martes, 9 de octubre de 2007



Internet como prestador de servicios

CONCEPTO
Internet es una red de computadoras u ordenadores interconectados, capaces de compartir información y que permite comunicar a distintos usuarios sin importar su ubicación geográfica. Para que estas computadoras puedan compartir cualquier información, es preciso que tengan un "lenguaje en común" y esto es posible gracias a la existencia de un protocolo de comunicación, además de la infraestructura y los equipos necesarios. También se le conoce como "superautopista de la información
2.2 VENTAJAS:
1.- El costo de la comunicación entre computadoras en todo el mundo es al precio de una llamada local.
2.-La facilidad de intercambiar ideas con usuarios de todo el mundo.
3.-Nos permite obtener las ultimas noticias y la información meteorológica, deportiva y de ocio más actualizada.
4.-Transferir software, incluyendo juegos, todo tipo de imágenes (algunas prohibidas por dañar la moral) y programas. Participar en grupos de discusión, como boletines electrónicos y grupos de debate.
5.-Enviar y recibir mensajes mediante correo electrónico
7.-Rapidez en el desarrollo de aplicaciones.
8 –Proporciona una agenda de viajes a cualquier parte del mundo en la que cada día un creciente número de viajeros deciden su destino turístico y realizan sus reservas a través de la red.
9.-Facilidad de distribución y actualización de información corporativa.
10.-Fácil incorporación de nuevas tecnologías como multimedia. Jva o VRML.
11.-Provee las herramientas necesarias para probar arquitecturas internet para el comercio.
12.- En el mercado facilita el comercio de diferentes tipos de productos.
13.- Un anuncio en Internet será visto por un considerable número de potenciales consumidores de todas partes del mundo con uno o varios perfiles claramente definidos.
14.- Mantenerse actualizado con las últimas noticias internacionales, leyendo artículos completos con fotos, videos y mapas. Seguir los eventos del mundo financiero, las bolsas de valores alrededor del globo, las acciones de las empresas, sus perfiles y sus negociaciones.
15.-Para el estudiante y el investigador, Internet puede ser la más completa, variada y actualizada biblioteca que jamás haya existido, con extensiones multimedia y todo. De hecho, es una gran biblioteca de bibliotecas, con material disponible para todos los niveles e intereses, desde temas escolares hasta complejas teorías científicas y estudios de mercadeo o negocios
16.- Interconexión de múltiples plataformas esto quiere decir que no importa si se usa una PC o un Macintosh o un sistema Unix o un computador viejo ya descontinuado o trabaja en un supercomputador de millones de pesos. Los protocolos de acceso a la red han sido diseñados para permitir comunicación independientemente de los sistemas y equipos usados. Así, podemos accesar desde una PC con OS/2 los mismos sitios que nuestros colegas con Macintosh o PC's con Windows o sistemas Unix. Y podemos intercambiar con ellos mensajes y archivos sin gran dificultad.

2.3 SERVICIOS QUE BRINDA INTERNET
Internet nos brinda una gran cantidad de servicios entre ellas tenemos:
2.3.1 Correo-electrónico
El correo electrónico es una de las herramientas mas populares de internet. Nos permite enviar o recibir correspondencia , comunicarnos con otras personas que se encuentren en cualquier lugar del mundo, a través de la computadora a gran velocidad y bajo costo. También se le conoce como e-mail, abreviatura de "electronic mail".
La persona a la que se le envía el mensaje no tiene que estar en su computador, ni siquiera tiene su computador que estar encendido Usted simplemente se conecta a Internet y envía los mensajes a la persona deseada. Estos mensajes llegan a la oficina electrónica (servidor) de correo de su proveedor local de Internet y éste los transfiere a su vez en cuestión de minutos a la oficina electrónica (servidor) de correo del proveedor con el cual el otro usuario está registrado. Cuando un usuario lo desea, se conecta a Internet y le pregunta a su oficina de correo electrónico (servidor) si tiene nuevos mensajes y ésta entonces se los envía a su computador.

3 comentarios:

ticism dijo...

Pyndiii!! buenisimo lo ley todo!! jaja!

muy bueno ! un beso tkm!

ticism dijo...

Cindy: ojo con los hipervinculos, el contenido, MB!!!
Profe Analia

ticism dijo...

Cindy??? falto nombre, no hay produccion y si copia textual.
Arreglar el post!!!

Profe analia