martes, 25 de septiembre de 2007

Industria Automotriz- Segal Samantha

La carrera por lograr reemplazar al caballo por un carro autopropulsado comenzó a fines del siglo XVII y tuvo su foco de nacimiento en dos regiones principales: Gran Bretaña y EEUU. Más de 70 años después, el ingeniero francés Joseph Cugnot diseñó y construyó el primer vehículo autopropulsado, un tractor de tres ruedas de uso militar. Se construyó en 1771 y se encuentra en la actualidad en un museo. Era interesante como innovación pero muy poco útil. Tanto en Francia, Inglaterra y EEUU, otros ingenieros de la época de Cugnot intentaron crear sus propios vehículos autopropulsados pero tenían demasiados defectos.
La industria automotriz se caracteriza por ser una de las más pujantes del mundo
Sus innovaciones casi constantes sorprenden tanto por el grado de evolución técnico como por las inversiones multimillonarias que se invierten en tecnología para sus diseños y mejoras

A pesar de que en la actualidad comienzan a escasear el combustible en el planeta, el automóvil es un producto tan pasional que se sigue invirtiendo y experimentando para perfeccionando cada día mas.
La industria automotriz impone altas exigencias cuando se trata de seguridad, un alto grado de automatización y por lo tanto, flexibilidad que permita un rápido ajuste de los procesos.
Esta industria moviliza a otras como por ejemplo la fabrica de neumáticos, de pinturas, lubricantes y combustibles, vidrios y fabrica de auto partes.
Esta compuesta por distintos procesos por ejemplo fundición, pinturas, manipuleo de vidrios, moldeado por medio de inyección, tapicería, etc.
Es una de las industrias mas automatizados del mundo, es decir, la mayoría de los procesos para el armado de un vehiculo están ejecutados por robots. Eso no quiere decir que sea baja la cantidad de empleados que estas importantes industrias tienen en su dotación sino por el contrario son importantes dadoras de trabajo.
En Argentina, las inversiones del sector automotor demuestran, por su volumen y por su entidad tecnológica, que el espacio del MERCOSUR ofrece condiciones básicas adecuadas para el desarrollo de esta industria, no sólo con miras a un mercado regional cada vez más integrado, sino también pensando en proveer e intercambiar productos dentro del comercio mundial.
"La industria automotriz fue evolucionando paulatinamente en sus formas de trabajo.
En un principio los
procesos eran realizados en forma manual, luego se crearon talleres mecánicos los cuales eran utilizados exclusivamente para esta actividad.
Con el avance de la tecnología los procesos empezaron a ser mas automatizados liberando al hombre de las tareas pesadas por la ayuda de las maquinas, hasta la creación de “robots” que se encargan de realizar el trabajo sin la necesidad de ayuda humana."

3 comentarios:

ticism dijo...

tu trabajo esta re bueno y muy bien escrito.

PABLO NICOLAS FUNES

ticism dijo...

Me gusto mucho tu trabajo,
es muy interesante esa informacion,



Arriondo Julieta

ticism dijo...

Samantha: muy buen posteo!! Excelente el contenido y las imagenes seleccionadas.
Profe Analia