lunes, 24 de septiembre de 2007

Datos e Información - Tellini Mateo

En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno. De esta manera, si por ejemplo organizamos datos sobre un país (número de habitantes, densidad de población, nombre del presidente, etc.) y escribimos por ejemplo, el capítulo de un libro, podemos decir que ese capítulo constituye información sobre ese país. Cuando tenemos que resolver un determinado problema o tenemos que tomar una decisión, empleamos diversas fuentes de información (como podría ser el capítulo mencionado de este libro imaginario), y construimos lo que en general se denomina conocimiento o información organizada que permite la resolución de problemas o la toma de decisiones.

Según otro punto de vista, la información es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas, e indica mediante códigos y conjuntos de datos, los modelos del pensamiento humano. La información por tanto, procesa y genera el conocimiento humano.

Los datos se perciben mediante los sentidos, éstos los integran y generan la información necesaria para producir el conocimiento que es el que finalmente permite tomar decisiones para realizar las acciones cotidianas que aseguran la existencia social.

5 comentarios:

ticism dijo...

Tu informe me parece que es muy completo y posee información interesante

ticism dijo...

opino lo mismo que el que escribio el comentario anterior,


Arriondo Julieta

ticism dijo...

La informacion es muy importante para la vida cotidiana ya que esta es una parte importrante de la cultura del pueblo.

Samantha Segal

ticism dijo...

la información en la vida del hombre es muy importante ya que le facilita su trabajo o tambien pueden ser necesarios en la vida cotidiana..
la información..es información cuando este posee datos que a una persona le sean utiles.por ejemplo cuando una empresa necesita saber la direccion de una persona..recurre a los datos administrados..y en ese momento para la empresa que busca la direccion de una persona.se transforma en informacion util para realizar un trabajo..

VANESA BARTLING

ticism dijo...

Mateo: muy buen posteo!! como a`sí tambien los comentarios de tus compañeros. Solo te falto la imágen.
Profe Analia